martes, 18 de agosto de 2015

Reseña: Desde que te fuiste

¡Hola a todos! 
Hoy os traigo un libro bastante conocido y que salió a la venta en España hace relativamente poco: Desde que te fuiste.


Colección: Libro independiente
Autor: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 380
Fecha de publicación: 18 de mayo de 2015
ISBN: 978-8416429189
Precio: 17€
Sinopsis: 

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debía de haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh... Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, pero contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane. ¿Nadar desnuda?                                                                  Espera... ¿qué?

La verdad es que no había visto muchas opiniones de este libro, pero hace unos meses lo vi en inglés en BookDepository, y la portada me encantó. Después vi que lo habían sacado en España, decidí comprarlo, y me ha encantado.

El principio del libro no me gustó mucho, pero creo que a partir del segundo capítulo ya empecé a cogerle cariño a la protagonista. 

Lo que más me gustó del libro fue la evolución de la protagonista, y la relación de amor que hay entre ella y otro personaje. La protagonista empieza siendo tímida, sin saber hacer nada, necesita apoyo en todo... Y al final cambia. Y la relación de amor que tiene con x personaje me parece una de las más reales que he visto nunca. Porque no se enamoran así de repente, y tiene mucho sentido. Además, no le daban mucha importancia, sólo era un factor más del libro, no se centraba en la trama amorosa, como se equivocan en muchos libros.

La historia me parece original, y como muy especial. Me encantaban los saltos que hacían hacia el pasado con Sloane. Todo tenía sentido y encajaba en la historia. Así que creo que tenía pies y cabeza, y que estaba muy bien ideada.

Me parecían muy buenos todos los personajes, muy completos, y la autora te hacía sentir lo que sentían ellos en cada momento. Te adentrabas en la historia fácilmente. Y me parecía muy bien que hubiesen puesto determinadas notas en el libro que hacían entender mejor algunas cosas, que al traducir al español, no tenían sentido.

Me ha gustado muchísimo, no le veo casi ninguna pega (igual había demasiadas listas de canciones que sobraban), y por todo esto le doy un:


9,5/10


Os recomiendo totalmente la lectura de este libro y...
¡Nos vemos liberando libros!

1 comentario:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, creo que podría encantarme. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si quieres que yo libere más libros, deja un comentario. Gracias!!