viernes, 2 de enero de 2015

Reseña: Pomelo y Limón

¡Hola a todos!
Lo sé, lo sé. Hace casi dos meses que no hago reseña. El primer libro que voy a liberar en este precioso nuevo año 2015 es Pomelo y Limón.

Colección: Libro independiente
Autor: Begoña Oro
Editorial: SM
Nº de páginas: 250
Fecha de publicación: Marzo de 2011
ISBN: 978-84-675-4808-2
Precio: Creo recordar que era en torno a 15 €
Sinopsis: 
María y Jorge tienen una cosa clara: se quieren. Y se lo dicen de mil maneras: Jorge con sus dibujos, María en su blog y sus cartas. Pero eso, que parece tan fácil, se complica si le añadimos madres famosas, paparazzi y gente que opina sin conocerlos. 
Para poder quererse en paz, Jorge y María deciden montar una campaña; pero no de publicidad, sino de privacidad. Porque su historia es esencial, y lo esencial es invisible a los ojos. 


Perdón por la calidad de la imagen, pero no he encontrado mejores. 

Este libro es muy especial para mí ya que me lo leí en el colegio (bueno, en realidad muy pocas hojas. La mayor parte del libro me lo leí en mi casa). Y la verdad es que me gustó bastante. 

Además, a mi colegio vino la autora (que he de decir que es una gran autora y una gran persona) y habló con nosotros, nos explicó el porqué del libro, nos lo firmó, nos hicimos una foto con ella, y fue todo muy "ains". No encuentro palabras para describirlo. 

Al coger este libro podemos estar un poco confusos. Nos encontramos a un narrador que no sabemos quién es, cartas de María, algún que otro e-mail, y los preciosos dibujos de Jorge. No os asustéis, os prometo que poco a poco te vas enterando mejor.

Además en el libro hay enlaces a canciones, fotos, historias... Es decir, todo tipo de información.

Y luego tenemos el blog de María, Pinillismos, que nos amplía mucho más el contenido. Es decir, la autora no solo quiere que leamos su libro y lo cerremos. Quiere que nos enteremos un poco más de la historia.

Este libro ganó un merecidísimo premio Gran Angular.

La historia se hace muy amena. Begoña Oro no se enrolla, te cuenta todo lo que te tiene que contar, y te va creando una intriga espectacular.

Respecto a los personajes, la autora consigue que odies a los que tienes que odiar, y que ames a los que tienes que amar. En pocas palabras, te crea sentimientos hacia cada uno de ellos.

Lo único que a mí no me ha gustado es que María me caía un poco mal... Pero bueno, no solo existe ella en el mundo (aunque es uno de los los protagonistas)

Aquí os dejo un book-trailer:





Por todo lo dicho, le doy a esta liberación un:


8,5/10


¡Nos vemos liberando libros!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres que yo libere más libros, deja un comentario. Gracias!!