sábado, 3 de enero de 2015

Reseña: Los 100

¡Hola a todos! 

Espero que estéis disfrutando de los pocos días que nos quedan de fiesta. :(  (No pretendía bajar la moral) 

El libro que voy a liberar hoy es Los 100.

Colección: Es el primer libro de la saga Los 100. No sé cuántos libros tiene la colección, pero seguro que hay uno más (Día 21)
Autor: Kass Morgan
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 304 (sin contar agradecimientos)
Fecha de publicación: 14 de mayo de 2014
ISBN: 978-84-204-1675-5
Precio: 15,50 €
Sinopsis:

Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.




Este libro nos cuenta la historia de los humanos que abandonaron la Tierra, ya que era tóxica. Para vivir mejor en el espacio. Pero quieren volver para ver si ya es habitable. ¿Por qué se los ocurre ahora, de repente, tras haber pasado trescientos años, volver? Fue la primera pregunta que me vino a la mente. Excluyendo los de los trescientos años, ya que no pone eso en la contraportada del libro. Para ello, envían a cien jóvenes delincuentes  cuyo destino es la muerte. Les dan una oportunidad, declararse héroes y sobrevivir.



Yo compré este libro por la portada y la contraportada, que me llamaban mucho la atención. Cometí el error, o igual no fue un error, de ver antes la serie. Entonces, al terminar el libro, pensé que no había pasado nada. Pero ahora, aquí, en frente del ordenador, me he dado cuenta de que realmente este libro no me defraudó, sino que tengo pensamientos confusos sobre él, ya que no me acuerdo mucho. La verdad, es que había leído muchas críticas no demasiado buenas de este libro, e igual fue eso lo que me llevó a esta repentina confusión.

Los personajes, perfectos. La autora no podía crear unos mejores. Me encantan todos y cada uno de ellos. Es que no puedo expresar con palabras lo maravillada que me dejaron.

También, os doy un aviso. Yo soy de esas personas, que cogen el libro, y se leen TODO lo que pone en la portada, la contraportada, y las solapas. Después ya, empiezo a leer el libro. 
Pues cogí y me leí como solía hacer de normal la solapa de la portada. Y resulta que ahí hay cosas que en mi opinión son spoilers. A mí me encantan los spoilers, pero para algo interesante que había que descubrir, me tienen que decir como es. En fin...

Está escrito de forma muy amena, y con un simple vocabulario (no tienes que llevar un diccionario en la mano), y el mundo que nos presenta la autora, creo que está muy bien formado. Igual ese es el concepto que tengo ya que al ver primero la serie las cosas cambian (y mucho).

En fin, un libro que no sé si recomendarlo o no.


Aquí os dejo el trailer de la serie, que en mi opinión, está muy bien. Y ahora ha empezado la segunda temporada, que está siendo un poco macabra, pero está muy bien:




Por todo esto, le doy a este libro un:

                     
                
                                                                       7,5/10

Hasta pronto y...
¡Nos vemos liberando libros!

1 comentario:

  1. Holaa
    lo tengo en casa y con bastantes ganas de leerlo, espero que no me decepcione :)
    besitos

    ResponderEliminar

Si quieres que yo libere más libros, deja un comentario. Gracias!!