domingo, 4 de enero de 2015

Reseña: Fulminada

¡Hola a todos! 
Hacía muchos días que no hacía reseñas, y por eso estoy publicando tantas seguidamente. Lo del wrap-up no sé si lo haré finalmente. Igual lo agrupo en 3 meses o así porque no me da mucho tiempo de leer.

Y el libro que liberaré hoy es Fulminada.


Colección: Es el primer libro, y dicen que va a haber una segunda parte.
Autor: Jennifer Bosworth
Editorial: Nocturna Ediciones
Nº de páginas: 419 (sin agradecimientos)
Fecha de publicación: Abril 2014
ISBN: 978-84-939750-6-7
Precio: 16,95 €
Sinopsis:

«Me llamo Mia Price y soy adicta a los rayos»

Estadísticamente, la probabilidad de que te caiga un rayo es de uno entre más de medio millón. Pero a sus diecisiete años, Mia es la excepción a la norma: las tormentas siempre parecen perseguirla. Tras un trágico accidente, su familia se traslada a California, el lugar más soleado de los Estados Unidos. Un año después, un terremoto sacude Los Ángeles y sólo una enorme torre se salva de convertirse en escombros. Entonces el caos se apodera de la ciudad: hay un mercado negro de medicamentos y la gente empieza a seguir con fervor a un fascinante profeta que anunció el terremoto. 

Y entretanto, Mia tiene extraños sueños protagonizados por una torre, un chico y el fin del mundo.



Este libro nos cuenta una historia desarrollada en Los Ángeles después de que la ciudad fuese azotada por un gran terremoto. Mia ha sido fulminada por rayos en numerosas ocasiones, cosa que todos los de su entorno ven como una maldición. Pero tras el accidente de Los Ángeles, se ve como una persona muy afortunada: toda su familia está viva, y su casa sigue en pie.

La verdad, no tenía intención de comprar este libro, pero cuando lo vi en la estantería de la librería, la portada me gustó mucho (aunque me da miedo a veces jaja), y miré de qué iba.
Lo que me impulsó a comprarlo fue que tengo debilidad por los libros de Nocturna Ediciones, ypor la frase «Me llamo Mia Price y soy adicta a los rayos» Esa frase ha ocupado un bonito lugar en mi cabeza.

No os mentiré, este libro no es adictivo. De hecho, empecé a leerlo en 2014 (Suena muy lejano, pero hace cinco días contados todavía no era 2015) y tardé como tres meses hasta que me lo terminé ayer. He de aclarar que intervinieron libros que se metieron de por medio, pero no tenía ansia por leerlo, ya que no te deja con ningún tipo de intriga. Excepto en el día de la tormenta, ahí, todo cambia de repente y descubres muchas cosas, y una vez que empiezas esa parte, terminas el libro.

Si no habéis entendido la última frase ahora os lo explico. El libro está dividido en cuatro partes contando los días que quedan para la tormenta. (Al principio no sabes de qué te hablan, pero luego sí)

La idea me parece original, creo que tiene un poco de fantasía, porque por muy distopía que sea, hay cosas que no se pueden conseguir aunque estemos en plena distopía. La idea está muy explotada, y creo que no se puede trabajar más. El final, en mi opinión, da un giro completo, que yo no me esperaba.

El libro queda cerrado totalmente (creo) así que no sé de qué tratará el siguiente libro.

El mundo que nos presenta la autora, está muy bien estructurado. Pero pienso que tampoco es tan difícil, ya que es la ciudad de Los Ángeles destruida.

Respecto a los personajes, Mia no es que me caiga genial, es demasiado confiada en gente en la que yo no confiaría. Parker, su hermano, no me caía nada bien. Hace lo que le da la gana cuando le da la gana. Los seguidores de la Luz no me podían caer peor. Son malísimos, y no tienen nada de empatía. La madre de Mia me caía algunas veces bien, y otras mal, ya que sus cambios de humor son muy bruscos. Pero siempre me daba mucha pena. Mi personajes favorito es Katrina, y casi me pongo a llorar cuando los seguidores de la Luz le hacen lo que le hacen. (Rachel te odio).

Creo que los dos bandos que hay en la novela están muy bien explicados, y tienen un gran fundamento. En la parte final del libro, conoces más el mundo de los seguidores de la Luz, cosa que me gustó mucho, y que hizo que me cayesen peor aún. 

Este libro me ha gustado mucho, y punto. Lo que me ha dado mucha pena es que no he podido disfrutar de una lectura normal, y a veces lo veía como una carga.

Os dejo aquí el book-trailer:




Al libro que hoy he liberado le doy un:


9/10


Espero que os haya gustado.

¡Nos vemos liberando libros!

1 comentario:

  1. Lo de que no sea adictivo me echa para atrás, odio que se me hagan aternos, creo que no lo leeré a pesar de tu puntuación. ¡Besos! C:

    ResponderEliminar

Si quieres que yo libere más libros, deja un comentario. Gracias!!